Translate

miércoles, 14 de junio de 2017

GUIA DE SUPERVIVENCIA EN RUST (BASICA)

      GUÍA DE SUPERVIVENCIA EN RUST (BÁSICA)


En esta entrada veremos algunas cosas básicas al entrar al videojuego RUST, un juego de supervivencia multijugador en el que puedes enfrentarte a otros jugadores, hacer casas, luchar y muchas cosas mas, este videojuego esta disponible para Steam y G2A y otras plataformas, esta entrada sera actualizada en actualizaciones importantes durante este 2017.









PRINCIPIOS: Lo primero que tienes que hacer al entrar a Rust es elegir un servidor, para ello te recomendamos meterte en un servidor modificado (recomendado si estas solo) o Vanila y en el que haya poca gente para aprender como va el videojuego y que no te estén matando cada dos por tres.




Para poner un servidor debes apretar F1 para poner la consola y escribir la dirección IP del servidor, por ejemplo client.connect y el numero asignado a cada servidor (pero si tienes la versión no pirata lo podrás buscar directamente por lo que es mas sencillo)


Lo segundo que debes saber tras entrar al servidor es que aparecerás con una roca y una antorcha en tu inventario, aunque esto depende del servidor en el que estés, en algunos modificados puedes aparecer con otras herramientas como un hacha o un pico, pero supongamos que apareces con una roca, ¿Qué deberías hacer?, pues lo que debes hacer lo primero es coger madera con la roca de arboles para craftearte (fabricar) un hacha y un pico desde el menú de crafteo de mala calidad para seguir cogiendo mas recursos y avanzar.




Lo que vamos a decirte a continuación es fundamental, cuando cojas recursos ya sea madera o piedra debes moverte, continuamente al rededor de la piedra o el árbol al que estés recogiendo sus recursos, ya que así es mas difícil que te alcancen con una flecha o un disparo, este consejo también se aplica a cuando estés robando a alguien, ya sea si lo has matado o esta dormido, si estas al aire libre debes moverte para que si te disparen tengan menos posibilidades de acertar (esto es muy recomendable en un tiroteo).


Pero volvamos a lo principal, después de haberte crafteado una hacha y un pico deberás buscar un sitio para hacerte la casa, para ello recomendamos un sitio plano y sin rocas, para que no se puedan subir a la roca y llegar saltando a tu casa, de camino a encontrar el sitio para tu casa debes ir recogiendo recursos con el hacha y el pico malo y cuando encuentres un sitio adecuado debes hacerte un espacio de pequeño (nosotros recomendamos para empezar un uno por uno o un dos por uno)


CONSTRUCCIÓN: Como hemos dicho antes recomendamos empezar en un sitio plano y haciendo un uno por uno o un dos por uno, para ello necesitaras un plano de construcción que se hace con un papel (que se hace con madera) y un martillo(también con madera) que sirve para mejorar las construcciones, cuando tengas todo esto ya puedes empezar ha hacer la casa:




Para hacer la casa empieza crafteando un fundation o dos (cimientos) con el menú que se habré con el plano de construcción y después colocar paredes, marco de puerta y techo.

Cuando hayas echo esto deberás mejorarlo todo con el martillo, por lo que deberás usar madera o piedra al principio (recomendamos piedra que es mas resistente pero si solo tenéis madera hacedlo con eso.

Una vez hecha la casa deberéis colocar el armario (menú de crafteo) y ponerlo dentro de la casa, esto lo que hará es que otra gente no pueda ni construir en un radio cercano al nuestro ni demolernos la casa (servidor modificado) que se hace por medio de un remove (con el que si tienes los permisos de la casa podrás demoler las cosas)

Dentro de este tema hay que incluir que por una actualización dentro del rango de tu armario ahora otros jugadores podrán construir construcciones de paja, esto hace que debas ser mas precavido y cerrar y proteger tu casa lo máximo posible, o por lo menos cerrarla completamente sin dejar ventanas o techos sin poner.

Ya una vez puesto el armario debes poner una o dos cajas y un horno, la caja sirve claramente para guardar cosas y el horno para fundir materiales lo que es indispensable para hacer metal para armas y muchas mas cosas, para hacer el horno necesitaras entre otras cosas: grasa animal(se consigue matando a un animal y despellejándolo o de otro jugador que hayas matado) y madera.

Al acabar de poner el horno ya podéis hacer muchas mas cosas como quemar sulfuro para hacer cohetes, C4, balas etc. O simplemente obtener metal para mejorar la casa.




Tras haber hecho esto deberás ir ampliando la casa, para ello pon fundations al rededor del cubo o el dos por uno que hayas hecho y mejorarlos, pero antes de poner mas paredes quita el techo del uno por uno y pon una trampilla, para hacerlo haz primero un marco (menú del plano de construcción) y acto seguido mejóralo a piedra ya que si no lo mejoras te lo pueden romper fácilmente, después de esto craftea una trampilla y un codelock para que no te pueda entrar nadie, después sube a la segunda planta de tu casa y tápalo todo con paredes menos el techo otra vez y pon otra trampilla, con esto hacemos que si te vienen dos jugadores uno no se pueda poner encima de otro y saltar al techo de tu uno por uno para robarte.

Una vez echa hasta la tercera planta ya puedes ampliar tu casa utilizando los fundations puestos antes alrededor de la casa, ponle paredes y marcos de puerta para ampliarla y después puertas y Codelock.

Eso si debes tener en cuenta que dependiendo del material que utilices tu casa será mas segura o mas fácil de raiderar:





Coste de romper materiales:


Paja: No cuesta nada de romperla, con unos golpes ya la derribas.


Madera: Mas resistente pero se puede romper con un C4, hachas si la pared esta al revés y con un lanzallamas (cuidado con esto porque con un lanzallamas te pueden romper fácil toda la casa si es de madera).

Piedra: Mucho mas resistente que la madera pero aun así cuesta dos C4s y picos si la pared esta al revés.

Metal de mala calidad: Tiene como un color oxidado pero solo requiere 2 C4s, eso si este material viene muy bien para poner los suelos de tu casa (fundation) ya que existe un fenómeno por el cual si no se cierra y se abre una puerta en la casa el suelo, las paredes, los armarios y las hogueras se rompen por lo que si utilizas este metal se degradaran mas lento, pero para las paredes no es bueno ya que tiene rendijas y se puede ver un poco a través de ellas.

Armored: Es el metal mas resistente de todo el juego, requiere 3 C4s para romperlo, también recomendamos las puertas reforzadas de este metal ya que cuesta 2C4s y las no reforzadas cuestan 1 C4.

Os recomendamos antes de entrar a Rust probar un programa de diseño de casas de Rust, este programa esta muy bien para poder diseñar tu propia casa, ademas lo puedes poner del material que quieras y añadirle puertas, trampillas, hornos, cajas etc.

Este es el link para descargarlo:



Vídeo: Este es un vídeo un poco antiguo pero podréis ver un poco como es Rust y algunos consejos útiles, eso si debemos de decir que algunas cosas que dice ya no se pueden hacer como el menú, los gráficos, ya no hay 3ªpersona etc.






Y hasta aquí va a llegar nuestra primera guía de supervivencia en Rust, si queréis podéis dejar en los comentarios cosas que quisierais que pusieras en la siguiente guía y estamos pensando en hacer otra guía de Rust pero avanzada asi que si tiene bastantes visitas la haremos.



Podéis pasaros por la guía de supervivencia avanzada si queréis:


http://videojuegosymasryd.blogspot.com.es/2016/08/guia-de-supervivencia-en-rust-avanzada.html





Ya podéis seguirnos en nuestra pagina  de Twitter donde subiremos información de las entradas que vamos a sacar y de las que sacaremos próximamente.

Twitter: https://twitter.com/videojuegosyma1






No hay comentarios:

Publicar un comentario